Continuando con los proyectos de inversión pública destinada a obras en materia de seguridad que forman parte del primer trimestre de este 2016, el día de hoy, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, inauguró nuevas instalaciones de vigilancia en la zona poniente del Puerto de Altamira.
La entrega de estas instalaciones se realizó a la Secretaria de Marina Armada de México. Las cuales fueron construidas con características específicas y diseñada para albergar al personal de la Unidad Naval para la Protección Portuaria, acto que viene a establecer un punto estratégico de prevención en materia de seguridad industrial y de disuasión, en materia de protección portuaria, con capacidad de respuesta puntual y oportuna en los diferentes niveles de protección.
Lo anterior, fue posible gracias a la inversión compartida entre la API de Altamira y el involucramiento de la Comunidad Portuaria, cuya colaboración ha sido fundamental para incrementar los niveles de seguridad en el Puerto, participando activamente con diversas autoridades como Secretaria de Marina, Aduana, Policía Federal, Protección Civil entre otras.
Estas instalaciones, viene a integrarse al grupo de obras de inversión pública que se están ejecutando en el Recinto Portuario de Altamira, encabezando estos proyectos, los pasos a desnivel que continúan en construcción así como las demás obras de modernización de las vialidades internas y externas, que comunican el Puerto de Altamira con la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas.
Dentro de las personalidades que participaron en el acto, destaca la presencia de la Secretaria de Marina, Aduana Marítima, Capitanía de Puerto, Comunidad Portuaria, quienes fueron testigos de este acto, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API, aprovechó el marco de la ceremonia, para agradecer a las autoridades presentes, el arduo trabajo que realizan sus instituciones para mantener la seguridad en el Recinto, además de manifestar el interés de seguir gestionando este tipo de inversiones, que vienen a dotar de infraestructura y seguridad al Puerto de Altamira.