Volaris reporta alza de 36.6% en movimiento de pasajeros

0

Volaris reportó un alza del 36.6 por ciento en el movimiento de pasajeros durante el primer trimestre del año, al pasar de dos millones 511 mil a tres millones 430 mil usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea mexicana precisó que de enero a marzo, el tráfico nacional creció 35.3 por ciento, mientras que el internacional un 41.9 por ciento.

Durante marzo, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) en un 29.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

La demanda total medida en pasajeros-milla reservados (RPMs, por sus siglas en inglés) aumentó 36.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo, al alcanzar un millón 162 mil pasajeros, validando la fuerte demanda del mercado que se ha venido observando desde la segunda mitad de 2015.

La línea aérea transportó un total de 1.2 millones de pasajeros durante marzo, con un aumento de 36.9 por ciento, e incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 30.5 y 27.8 por ciento, respectivamente.

Mientras que el factor de ocupación para el tercer mes del año alcanzó el 85.4 por ciento, un incremento de 4.2 puntos porcentuales, comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante marzo, Volaris inició operaciones en las rutas Monterrey–Toluca, Los Cabos–Toluca, León–Monterrey, y México-Zihuatanejo.

NTX

Deja una respuesta