Luego de varios años, regresó el primer buque, Stad Fast guardacostas de Estados Unidos, a Mazatlán.
El Capitán José Bolaños, a su arribo a Mazatlán comentó que la visita obedece que a los tripulantes le hablaron bien del puerto y decidieron conocerlo.
Explicó que el guardacostas tripulado está patrullando las costas desde Oregón, California a México y esta ciudad es una parada para relajarse, luego de haber llegado a Vallarta.
“Hemos venido en visita operacional desde las costas de California hasta México y este es un descanso”.
El operador turístico Rafael Rivera López, confirmó que esta visita de más de 90 marines, es la primera de este tipo de barcos de vigilancia de la flota norteamericana, luego de varios años de no venir.
“Ya teníamos varios años que no nos visitaban los guardacostas y parece que con esto están renovando el recorrer Mazatlán”.
Lo mejor de este arribo, resaltó es que entre ellos mismos recomienden a Mazatlán para próximas visitas.
Recordó que este puerto durante 35 a 40 años era muy visitado por uno o dos buques costeros de vigilancia cada mes, visitas que pararon luego de que se registrara el atentado contra las torres gemelas en New York.
“Son cuestiones de trabajo de ellos, donde las armadas y los guardacostas no tienen tiempo para descansar y por eso vienen aquí a relajarse”.
El Debate