Crece llegada de visitantes a Aeropuerto de Querétaro

0

La llegada de pasajeros en vuelos nacionales a Querétaro creció 42 por ciento de enero a mayo de este año, informó la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), María Teresa Solís.

Al inaugurar la muestra “Querétaro Experiencias sin Límites”, en el foro de exhibición Punto México de esta capital, la funcionaria señaló que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) registró en igual lapso la llegada de más de 33 mil pasajeros internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y Andorra.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con el estado para promover el turismo, por lo que se realizarán 13 acciones en conjunto por un monto de 124 millones de pesos.

“El estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo estatal y federal colaboran en inversión conjunta para fortalecimiento y diversificación del producto turístico”, mencionó.

La Secretaría de Turismo de la entidad, detalló que durante la apertura de la exposición, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresó que el estado es un multidestino atractivo para los interesados en conocer sitios cargados con historia y experiencias con la naturaleza o atractivos religiosos.

Para los que disfrutan de los alimentos y el arte, concluyó, la entidad cuenta con la ruta del Arte, Queso y Vino, que comprende los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Tolimán, en donde se exponen sus viñedos, gastronomía regional y artesanías elaboradas por habitantes de dichos municipios.

NTX

Deja una respuesta