Urge vuelo internacional en aeropuerto de Ramos: Marcos Trejo

0

Contar con un vuelo internacional y cambiar el ILS (sistema de aterrizaje instrumental), son los cambios que consideró Marcos Trejo se deben dar en la terminal aérea local, asimismo no ve el caso de realizar una inversión grande para mandar un aeropuerto a Derramadero.

Previo a la conferencia “Logística Aeroportuaria” que impartió ante estudiantes de la Universidad La Salle a invitación de Coparmex Coahuila Sureste, Marcos Trejo, quien tiene 13 años de experiencia en operaciones aeroportuarias, comentó que cuando trabajó en el Aeropuerto de Ramos Arizpe estaba enterado de las negociaciones para instalar una terminal aérea en Derramadero.

Sin embargo, añadió que los vientos son más constantes en Ramos Arizpe que en Derramadero. Explicó que este último lugar tiene el mismo problema de neblina que la terminal aérea local, aunque reconoció que en la otra zona se contaría más espacios.

No obstante, añadió que no le ve caso el que se realice una inversión tan grande para mandar un aeropuerto a Derramadero, mientras que en el Aeropuerto de Ramos Arizpe consideró que faltaría cambiar el ILS por algo más moderno.

Dijo que aunado a ello, al aeropuerto le hace falta contar con un vuelo internacional porque queda un hueco como capital del Estado; expresó que la terminal aérea local cojea de la “misma pata que Toluca”, pues los viajeros se van al Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que los saltillenses al de Monterrey.

CONFERENCIA

l Marcos Trejo compartió con los jóvenes su experiencia adquirida durante los 13 años que trabajó para este sector.
l Les explicó a los jóvenes que son más de 15 los departamentos de un aeropuerto, entre ellos están el servicio al cliente, rampa, mantenimiento de aviones y de equipo en tierra, pilotos, sobrecargos, despacho, mantenimiento de instalaciones y limpieza de aviones, entre otros.

Vanguardia

Deja una respuesta