Preocupación entre productores de soya por posibles interrupciones comerciales en los puertos de EE. UU.

0

La Asociación Americana de la Soja y sus miembros productores instan a los representantes sindicales y de gestión portuaria a volver a la mesa de negociaciones y reanudar las negociaciones.

La ASA está preocupada por posibles interrupciones comerciales en los puertos de la Costa Este y el Golfo de México, lo que tendría un impacto negativo en las exportaciones de productos agrícolas y alimenticios a mercados clave. La ASA se unió a varias partes interesadas de la industria en el envío de una carta a la Asociación Internacional de Longshore y la Alianza Marítima de los Estados Unidos, pidiéndoles que reanuden las negociaciones lo antes posible.

La carta dice: “Alcanzar un acuerdo de contrato antes de que expire el actual proporcionará a las partes interesadas de la cadena de suministro la certeza que necesitan para sus operaciones. Las interrupciones en la cadena de suministro que surgieron de negociaciones previas han sido bien documentadas “. La carta continúa diciendo que este tipo de interrupciones pueden tener enormes impactos económicos adversos.

Los grupos involucrados en la carta también dicen que incluso la amenaza implícita de interrupciones también puede tener graves consecuencias económicas. Algunas industrias implementarán planes de contingencia si incluso creen que existe la posibilidad de interrupciones en la cadena de suministro.

Deja una respuesta