ATOP requiere participación para la ampliación portuaria de Veracruz

0

El presidente de la Asociación de Terminales y Operaciones Portuarios (ATOP), Germán Tirado Moraila, avaló el proyecto de ampliación portuaria que en días pasados les presentó el gobierno federal sin embargo, solicitó ser parte del mismo ya que hay interés de la iniciativa privada en participar.

Señaló que la presentación del proyecto de la ampliación portuaria de Veracruz fue positiva y la conclusión es que la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), que es el organismo privado que aglutina a los principales actores en materia portuaria del país.

El también representante personal de Hutchinson Port Holding, que agrupa a ICAVE –la más grande cesionaria portuaria de Veracruz-, Talleres Navales del Golfo, entre otras empresas, aseguró que pueden coadyuvar en el desarrollo de gran parte de la infraestructura proyectada para las obras de ampliación del recinto fiscal.

Señaló que la propuesta se entregó a la Administración Portuaria Integral en el pasado Congreso Portuario Veracruz 2014 “Infraestructura y Logística Portuaria organizado por la Asociación de Terminales y Operaciones Portuarios (ATOP) en Boca del Río.

“La idea es continuar participando en el puerto, es parte de lo que se está analizando y estamos trabajando con la Administración Portuaria, el proyecto del puerto lo que se está haciendo apenas son las escolleras, las terminales es la segunda o tercera etapa”

El Golfo Info

Deja una respuesta