Regresa Pullmantur a Cozumel

0

En el 2015, la naviera Pullmantur regresará a México, luego de que en el 2012 interrumpió sus recorridos por el país.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que la firma establecerá en Cozumel y Progreso dos hubs o puertos de embarque, desde donde operará 10 salidas entre los meses de junio y agosto del próximo año, con dos recorridos diferentes.

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón, informó que tan sólo para Cozumel este anuncio representa un incremento inmediato de 10% en el promedio de ocupación hotelera, puesto que se pretende que los turistas arriben por lo menos un día antes para embarcarse en el crucero.

Los nuevos itinerarios se realizarán a bordo del buque denominado Monarch, que tiene capacidad para 2,733 pasajeros y 1,193 cabinas. Este barco, junto con su gemelo el Sovereign, son insignias de la naviera y los más grandes de la flota de Pullmantur.

En su página de Internet, la naviera informa que la nave fue completamente revitalizada antes de su incorporación a la flota, en el 2013, y ofrece desde bares, restaurantes, hasta salones de espectáculos, juegos y belleza, además de gimnasio y spa.

A bordo del Monarch, los nuevos itinerarios de la naviera se denominarán Costa Maya y Caribe Maya; el primero durará seis días y cinco noches a partir del 10 de junio del 2015, saliendo desde Progreso, en Yucatán, y recorriendo destinos como Cozumel, Roatán (Honduras) y Belice.

El otro itinerario, Caribe Maya, tendrá una duración cercana a ocho días y siete noches, arrancando el próximo 20 de junio del 2015 desde Cozumel, y tocando tierra en Progreso, Gran Caimán, Roatán y Belice.

Buen año

El titular de la Apiqroo informó que este año la isla cerrará con un incremento de 20% en arribo de cruceristas, consolidándose como el líder número uno a nivel nacional y a nivel Latinoamérica.

Récord en viajeros

En lo que va del año, dijo, Cozumel ya recibió a 2.9 millones de pasajeros, contra los 2.7 que recibió al 30 de septiembre del 2013, es decir, un incremento de 200,000 viajeros.

La meta al cierre de este año es superar la barrera de los 3 millones, con un crecimiento de dos dígitos, que sienta un precedente en todo el continente, pues ningún puerto está creciendo a esas tasas, aseguró el empresario.

Adelantó que hay interés de empresas de cruceros como la Carnival Corporation, con sus barcos Princess y Royal Caribbean, para incrementar el número de cruceros a la isla, también a partir del 2015, lo mismo que hacia Mahahual.

El Economista

Deja una respuesta