Arriban dos cruceros a Puerto Chiapas con más de 5 mil turistas

0

Dos embarcaciones que arribaron este domingo con más de cinco mil pasajeros y que bajaron para recorrer las zonas turísticas de la región Soconusco, abarrotaron la zona y dejaron una importante derrama económica, indicó el gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API), Óscar Granados Vargas.

Precisó que fue alrededor de 5 mil 94 personas que arribaron este domingo en doble crucero denominado Statendam y Norwegian Star, de los cuales 3 mil 800 disfrutaron de las tierras del Soconusco.

Explicó que desde las 7:40 de la mañana atracó el crucero Norwegian Star con dos mil 285 pasajeros y 1045 tripulantes, procedente de Huatulco, Oaxaca; mientras que a las 8:37 llegó el barco Statendam con mil 201 pasajeros y 563 tripulantes, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala.

Explicó que los visitantes acudieron a la barra de Las Garzas en Acapetahua, el centro de Tapachula, Tuxtla chico, en el tour del chocolate, y la zona arqueológica de Izapa, que sigue siendo una de las más solicitadas por los cruceristas que desean conocerla.

Destacó que durante la recepción de uno de los barcos, los tres órdenes de Gobierno en México entregaron una placa al capitán del crucero Statendam, de la línea Holland América Line, como un reconocimiento por ascender a otro cargo y porque será la última vez que vendrá a cargo de esta embarcación que llega a Puerto Chiapas desde el 2008.

Los funcionarios agradecieron el apoyo del capitán, quien es un aliado para Puerto Chiapas, porque tiene mucho que ver la opinión de ellos dentro de las navieras, pues son quienes han calificado a Puerto Chiapas como uno de los destinos seguros.

OEM

Deja una respuesta