Plan para transformar el aeropuerto de Parayas por dentro

0

El cambio de nombre del aeropuerto Parayas a Seve Ballesteros, más allá del cambio de rótulos, no llevó acarreada ninguna actuación en el interior del aeropuerto para identificar el edificio y la región con Severiano Ballesteros o con los intereses turísticos de Cantabria. En su momento, la Asociación Amigos de Parayas, muy activa siempre en la reclamación del cambio de nombre, envió al anterior Gobierno regional una batería de propuestas para aprovechar mejor el interior del aeródromo. Entre ellas, poner paneles publicitarios de Santillana, Altamira o Picos para los turistas que llegan a la región.

La nueva directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha recogido el guante y quiere «involucrar más» al Ejecutivo cántabro, que ahora solo cuenta allí con una oficina de turismo, en la promoción que se hace desde el interior del Seve Ballesteros.

Bartolomé propondrá esas mejoras en la próxima reunión del Comité de Coordinación, en el que participan Aena, la dirección del aeropuerto, los sindicatos y la Administración Local y Regional. «No basta con dar información al viajero que llega. Hay que intentar que se queden en Cantabria. Ser creativos y que descubran la región desde la misma puerta de llegada», señaló la directora general.

Pantallas y paneles

Todavía no hay un plan definido, pero gusta mucho la idea de hacer algo similar a lo que se instaló hace años en la estación del Ferry. Allí no tuvo demasiada buena acogida debido, según Turismo, al perfil del crucerista, pero sí podría funcionar en el aeropuerto. Se trataría de colocar pantallas y paneles con imágenes de Severiano Ballesteros y del paisaje y la gastronomía de la región para retener a los turistas que desembarcan solo como zona de paso. «El cambio no puede quedarse solo en el nombre», indicó Bartolomé.

El Diario Montañés

Deja una respuesta