La aerolínea Volaris tiene cubierto gran parte del consumo de turbosina que realizará en el último cuarto de 2015, durante todo el 2016 y la primera mitad de 2017, comentó Fernando Suárez, director de finanzas de la compañía.
En conferencia telefónica con analistas, el directivo detalló que se trata de un programa de gestión de riesgos por el combustible.
“Hemos mantenido activo en nuestro programa de gestión de riesgos de combustible hacía el futuro, para el cuarto trimestre de 2015, todo 2016 y la primera mitad de 2017; hemos adquirido opciones de compra para cubrir el 50, el 60 y el 22 por ciento respectivamente de nuestro consumo de combustible”, expuso en la llamada con motivo de su reporte trimestral.
Las coberturas que adquirió la empresa para el consumo previsto fueron para el cuarto trimestre de este año de 2.07 dólares por galón, para 2016 1.97 dólares y para el primer semestre de 2017 de 1.81 dólares por galón, detalló Suárez.
Para Volaris, los costos provenientes del combustible representaron en el tercer trimestre de este año el 31.5 por ciento del total de gastos operativos, en contraste, en el mismo periodo de un año antes el gasto por la turbosina representaba 40 por ciento.
“Para el tercer trimestre de este año se cubrió el 45 por ciento de nuestro consumo mediante opciones de compra de combustible a un precio promedio de 2.07 dólares por galón”, dijo Suárez.
El jefe financiero de la aerolínea dijo que en total promedio del combustible en los tres meses terminados el 30 de septiembre fue de 1.68 dólares por galón.
El