Buque Escuela Cuauhtémoc atracará en Puerto Quetzal

0

Cuauhtémoc, el buque escuela de la Secretaría de Marina Armada de México, llegará a Puerto Quetzal el 4 de noviembre, proveniente de Nicaragua, tras una travesía de siete meses. En el país estará abierto al público para visitas guiadas y recorridos, el jueves 5 de noviembre, en la sección de cruceros de Puerto Quetzal, informó el capitán de Fragata Edwin Loarca Cifuentes, director naval de operaciones de la Comandancia de la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala.

Conocido también como el Caballero de los Mares, este velero ha surcado más de 616,980 millas en 4,903 singladuras. En este, los cadetes mexicanos realizan sus viajes de prácticas en alta mar y se instruyen en diversas materias y prácticas de navegación antes de graduarse como oficiales. La tripulación del navío está integrada por 9 capitanes, 32 oficiales, 6 oficiales invitados de diferentes países, 42 cadetes de la heroica escuela naval Militar y 123 elementos de clases y marinería.

“Esta es la cuarta ocasión en la que el buque visita Guatemala, portando un mensaje de paz, amistad y fraternidad entre México y Guatemala”, informó el agregado naval de la Embajada de México, teniente coronel de Artillería DEM, Isaac Guzmán Rojas.

Deja una respuesta