Inician consulta pública para facilitar comercio

0

La dependencia precisó que la primera tiene que ver con los inhibidores del comercio, a fin de que los usuarios identifiquen las principales barreras al comercio en temas de normatividad; operación y logística, mejora en trámites, reducción de costos de operación y transparencia, propiedad industrial, entre otros.

Destacó que la información que se proporcione permitirá a la Administración Pública Federal establecer una agenda de trabajo para facilitar el comercio en el país.

En un comunicado refirió que la segunda consulta se refiere a la implementación de las modificaciones aprobadas en la Organización Mundial de Aduanas (OMA) a la tarifa mexicana.

Indica que en ella se pide a la comunidad de comercio exterior que participe con su opinión sobre las descripciones de las fracciones que se modificarán. Dicha actualización considera los avances tecnológicos y patrones mundiales de comercio.

Con el lanzamiento de estas consultas públicas se busca escuchar al sector privado para construir las políticas comerciales que permitan hacer de México un país más competitivo en términos de comercio exterior, resaltó.

Las consultas, dirigidas a todo público, permanecerán abiertas hasta el 31 de enero del próximo año en las siguientes ligas de Internet www.snice.gob.mx/consultapublica.htm y http://www.snice.gob.mx/tarifa.htm.

Deja una respuesta