Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019 de los pilotos que trabajan en Aeroméxico Connect.
Lo anterior, con el fin de fomentar la productividad, promover la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa, informaron en un comunicado conjunto.
Este acuerdo multianual, destacaron, brinda certidumbre a la planta laboral, ya que se pactaron revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, incluyendo la revisión salarial de este año.
Asimismo, se establecieron adicionalmente diversas condiciones de competitividad que se traducirán en beneficios concretos para Aeroméxico Connect en los siguientes años.
A su vez, el secretario general de ASPA, Mario Alberto González Aguilera, mencionó que lograron un acuerdo equilibrado, que reconoce las conquistas laborales de los pilotos de la empresa y que al mismo tiempo brinda certidumbre y estabilidad a todos.
“De esta forma, ASPA contribuye al crecimiento de mediano y largo plazo de la compañía en beneficio de nuestros pasajeros, reconocemos la disposición de Aeroméxico para encontrar un acuerdo y concluir exitosamente la negociación para la revisión de este año.” agregó.
Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que este acuerdo fue posible gracias el compromiso y disposición de los pilotos quienes se han distinguido por apoyar el crecimiento y competitividad de la aerolínea desde hace varios años.
Refirieron que este acuerdo es el resultado de una visión compartida sobre la cultura laboral y se suma a las últimas negociaciones entre Aeroméxico y las Asociaciones Sindicales, colocándose a la vanguardia en los procesos de revisión colectiva de condiciones de trabajo.
NTX