Inversión de 62 mil 381 mdp para modernización portuaria

0

Habrá una inversión de 62 mil 381 mdp para la modernización portuaria, asegura el secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruíz Esparza.

2014 es un año de lanzamientos de grandes proyectos en el sector comunicaciones y transportes, que yo sintetizaría en, puertos, aeropuertos y trenes, anunció en entrevista Gerardo Ruíz Esparza a Mario Vázquez Raña.

Dentro de esta nueva conformación logística los Puertos son claves, los Puertos están saturados, y se debe responder urgentemente a una ampliación en ellos, ya que de no ser así, no habrá forma de que lleguen materias primas y de que salgan materias primas, por eso la urgencia que instruye el señor Presidente es la de ampliar los Puertos.

“Tenemos un territorio privilegiado, petróleo, plata, mares en los dos lados, pero no estamos sabiendo capitalizarlo. Eso es algo que el señor Presidente Peña Nieto lo tiene muy en mente, cómo capitalizar mejor la ubicación de México como centro logístico y además de estas instrucciones para que ampliemos y construyamos nuevos puertos.

“El objetivo principal es contar con cuatro puertos de clase internacional y fortalecer la capacidad del sistema portuario que apoye a los sectores económicos estratégicos del país.

Con este objetivo en mente, en el Programa de Inversiones se contempla la ejecución de 21 proyectos de infraestructura portuaria que equivalen a una inversión público-privada de 62 mil 381 millones de pesos en la presente administración”.

Deja una respuesta