Grandes navieras ven oportunidad en Cuba y China

0

El potencial turístico de China y de Cuba, gracias a su nueva relación con Estados Unidos, centraron el primer día de discusiones durante la convención mundial de cruceros Cruise Shipping, que se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los presidentes de las principales navieras del mundo: Carnival, Norwegian y Royal Caribbean Cruises se refirieron a ambos países durante un panel sobre el estado de la industria.

“Sí, estamos listos” para entrar a Cuba una vez que sea legal hacerlo, dijo Frank Del Rio, presidente Norwegian Cruise Line Holdings.

Algunos objetan que Cuba no tiene la infraestructura para manejar una gran afluencia de turistas estadunidenses, pero Del Río dijo que eso no sería un problema porque “llevaríamos nuestra propia infraestructura”.

Por su parte, el presidente de Royal Caribbean, Richard Fain, dijo que la industria de cruceros todavía no está preparada para incluir a Cuba en sus planes a corto plazo.

“La industria todavía tiene mucho que aprender” acerca de este magnífico destino turístico, dijo al señalar que es “parte de la tarea que tendremos que hacer”.

En China, el desafío es educar a los viajeros que no están familiarizados con un crucero de placer.

El presidente de Carnival, Arnold Donald, dijo que algunos pasajeros procedentes de Mongolia no sólo nunca habían visto un crucero, sino una piscina.

“Los chinos no tienen idea de lo que es un crucero”, dijo. “Es una hoja de papel en blanco con el potencial de convertirse en el mayor mercado del mundo en unos pocos años”, agregó.

Fain señaló que la industria todavía está trabajando en Estados Unidos para disipar mitos acerca de los cruceros a ese mercado, pero China tiene la oportunidad de crear una industria.

En la primera sesión se revelaron cifras más que satisfactorias para esta industria, la cual está experimentando “un crecimiento robusto”, y en 2015 espera atender 23 millones de pasajeros, un 4.0 por ciento más que en 2014.

NTX

Deja una respuesta