Atraca por primera vez en el puerto de Amberes el buque-escuela “Elcano”

El buque-escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano” atracó hoy por primera vez en el puerto belga de Amberes, dentro de su gira que comenzó en marzo en Cádiz y que lo ha llevado a Santo Domingo y Nueva York, entre otras escalas.

Este jueves, se celebrarán diversos actos protocolarios, de presentación por parte del comandante de la fragata, Victoriano Gilabert, y de bienvenida por parte de autoridades, civiles y militares, del puerto de Amberes.

El comandante realizará una visita de cortesía al jefe militar territorial de la zona, mientras la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, será recibida a bordo y se celebrará un almuerzo oficial, con la asistencia del alcalde de Amberes, Bart de Weber.

La visita se enmarca dentro del LXXXIX Crucero de Instrucción y lleva a bordo 76 guardiamarinas del Cuerpo General, de Infantería de Marina y del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Aprovechando la parada en Bélgica, los guardiamarinas visitarán el cuartel general de la OTAN y la sede de la representación permanente de España en la Unión Europea.

Por otro lado, se abrirán las puertas del buque al público el 30 de junio y el 1 y 2 de julio.

El buque “Juan Sebastián de Elcano” debe su nombre al ilustre marino español que circunnavegó por primera vez la Tierra.

EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *