El Aeropuerto de Ibiza acumula un crecimiento del 13% en el primer semestre

0

El Aeropuerto de Ibiza acumula en lo que va de año un crecimiento de más del 13% en el número de pasajeros, con 210.000 pasajeros más que en el primer semestre de 2016.

Un dato muy positivo, según el Director General de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, teniendo en cuenta que los mayores incrementos se han registrado en temporada baja, mientras que en los meses centrales de la campaña turística se ha logrado un equilibrio. En marzo se registró un 54% más de pasajeros, en abril un 22 y la previsión de crecimiento para el mes de octubre es del 12%.

Ramis dice que los turistas que eligen viviendas vacacionales para alojarse, lo hacen en los extremos de la temporada, con lo que se está consiguiendo un alargamiento de las temporadas que redunda en más y mejores conexiones en invierno.

El Director General de Puertos y Aeropuertos afirma que el aeródromo ibicenco rozará los 8 millones de pasajeros este año, una cifra importante porque permitirá crear una Comisión de Coordinación del Aeropuerto para impulsar acciones que fomenten el tráfico aéreo.

Cadena SER

Deja una respuesta