Mejoras al Sistema de Control de Accesos

0

Con la finalidad de atender de manera más eficiente las necesidades de nuestros usuarios, a partir del 22 de agosto, entró en operación la segunda etapa del sistema de control de acceso del puerto.

En febrero de 2011 se desarrolló el sistema de control de accesos del puerto, que permitía realizar trámites y solicitudes de acceso desde cualquier equipo de cómputo con acceso a internet. Este sistema permitió el ahorro de hasta 5,000 hojas mensuales, además de ahorro sustancial en tiempo, ya que los trámites se concluían en menos de 20 minutos evitando que los usuarios tuvieran que desplazarse a las oficinas de API para realizarlos.

En esta segunda etapa se incorporan los trámites para obtener los permisos de seguridad para trabajos peligrosos, para trabajos eléctricos y para trabajos en áreas confinadas. Dada la responsabilidad que implica la realización de este tipo de trabajos, es necesario que estos documentos vayan firmados, para que exista un responsable en caso de incumplimiento.

Es por ello que amparados con la nueva Ley de Firma Electrónica Avanzada es posible realizarlos en línea utilizando la FIEL. Cabe mencionar que la FIEL es la misma que se utiliza para los trámites fiscales, sin embargo solo se utiliza el certificado, por lo que, la entidad no puede acceder a información de los usuarios.

Además, se realizaron mejoras al sistema tales como la incorporación de buscadores y agregar códigos de barras para poder escanearlos con pistolas lectoras y no tener la necesidad de teclearlos. También se hizo un sistema más amigable y compatible con dispositivos móviles.

Previo a la entrada en funcionamiento de la segunda etapa del control de acceso se realizó la capacitación con todos los usuarios de la comunidad portuaria.

El Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en carga granel, comprometido con el desarrollo de nuevas tecnología adecuadas a las cambiantes necesidades de los usuarios.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.