Menos de presupuesto en el 2014 para Lázaro Cárdenas

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Ayuntamiento local, el Cabildo aprobó un Presupuesto de Ingresos para el 2014, de 490 millones de pesos, que representa 57 millones de pesos menos a lo ejercido en este 2013, que fue de más de 550 millones de pesos con las ampliaciones presupuestales que hubo y con el adelanto de pago de impuestos por parte de algunas industrias.

Aun cuando el gobierno municipal no ha aclarado nada al respecto, de manera extraoficial se supo que para el Presupuesto de Ingresos del año próximo, ya no se tomaron en cuenta cerca de 30 millones de pesos que a mediados de diciembre se pagó a la comuna porteña por parte de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y ArcelorMittal, por concepto del Impuesto Predial del 2014, esto para que el Ayuntamiento pudiera cumplir en parte con el pago de prestaciones de fin de año de sus trabajadores.

En este sentido, sólo se informa que en sesión de Cabildo celebrada esta semana, se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos por el orden de los 490 millones de pesos cada uno, que se ejercerán por el Ayuntamiento el año entrante, según lo aprobó por mayoría el Cabildo. Se trata de una cifra de 57 millones menos con respecto al presupuesto inicial para el presente ejercicio.

El presidente municipal, Arquímides Oseguera Solorio, indicó que el presupuesto aprobado para el Ejercicio Fiscal 2014, representa dar continuidad a los programas sociales a los que ha apostado el gobierno municipal, y responder a las necesidades de obras y servicios.

Explicó que el Presupuesto de Egresos está orientado a procurar el bienestar para las familias lazarocardenenses mediante obras de infraestructura, servicios públicos y seguridad, al tiempo que se respaldará la política de austeridad para emprender más ahorros de administración.

La sesión fue expresamente para analizar, discutir y en su caso aprobar el presupuesto a ejercer durante el 2014, teniendo como referente que para el presente año se hizo ejercicio de 547 millones 577 mil 408 pesos, que luego se amplió.

El proyecto de presupuesto fiscal fue aprobado por los regidores Armando Buenrostro Correa, Alicia Santos Gómez, José Ismael Plancarte Solís, Felipe Martínez López, Sonia Ramírez Lombera, Filiberto Castañeda Torres, Heriberto Toledo Serrano, María Ríos López, Laura Carmona Oceguera, Nareyda Castañeda y el síndico Manuel Barreras Ibarra.

Oseguera Solorio observó que el presupuesto es insuficiente para responder a la gran demanda de servicios y obras que el municipio requiere, y más cuando se apoya a entidades descentralizadas, como el sistema de agua, de ahí que se buscará robustecer con gestión en dependencias federales y estatales, incluido un pronunciamiento con los diputados para que a Lázaro Cárdenas le aumenten recursos y no se los recorten, como ocurrió este año con el Ramo 033 que de 46 millones descendió a sólo trece millones de pesos.

Deja una respuesta