API Altamira concretará una nueva terminal de fluidos, un centro de distribución de autopartes y la instalación de Keppel.

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira proyecta para este 2014 un crecimiento del 4 por ciento en movimiento de carga, además de la realización de tres proyectos millonarios que ampliarán las actividades desarrolladas actualmente en el recinto.

En el marco de la ratificación del Convenio de Capacitación a personal de empresas constructoras en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, José Carlos Rodríguez Montemayor, director general del puerto de Altamira, detalló que dentro de los planes de trabajo se encuentran: concretar la creación de una nueva terminal de fluidos, un centro de distribución de autopartes y continuar con la instalación de la empresa Keppel.

Rodríguez Montemayor recordó que en 2013 el movimiento de carga fue de 13 millones de toneladas, principalmente en contenedores, y que para este año cuentan con recurso propio de 480 millones de pesos, mismo que será utilizado en trabajos como el dragado, reconstrucción y mantenimiento de escolleras, de vías férreas, vialidades y alumbrado, entre otras.

“En 2014 esperamos mover autopartes que es algo nuevo, se trata de actividades de exportación hacia los Estados Unidos.

“Además, estamos por cerrar una nueva terminal de fluidos; no les puedo dar mucha información, pero esperamos concretar estos dos proyectos para este año y sobre todo el proyecto Keppel, son muy grandes y buenas las expectativas para el año.

“Por ejemplo, con Keppel seguimos trabajando y aunque es una obra del Gobierno Federal nosotros estamos en negociaciones, con un buen avance; incluso, estamos por tener una nueva reunión con los representantes”.

Agregó que para los trabajos de instalación de la empresa Keppel se requieren cerca de 4 mil nuevos empleos, y aunque dijo que la terminal de fluidos aún está en negociación, esta requerirá de mano de obra especializada, donde la CMIC Tamaulipas estará trabajando con la gente que se requiere.

Por ello, Rodríguez Montemayor refirió que ante la demanda de proyectos millonarios a realizarse durante el año y la necesidad de contar con mano de obra especializada, las 45 empresas del recinto portuario serán capacitadas.

Finalmente, el titular de API Altamira aseguró que la capacitación que recibirán las empresas es de acuerdo con el ramo en el que se desarrollan para ofrecer obras de calidad y con mano de obra garantizada y competitiva de clase mundial.

Deja una respuesta