Presentan proyecto para remodelar la API

0

En una labor que les permite desarrollar sus prácticas profesionales enfocadas al mercado laboral, alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron un proyecto de remodelación para las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Tampico (API).
En las oficinas de la API-Tampico el proyecto fue expuesto por los jóvenes Alberto Gallardo Pérez; José Manuel Hernández y Gabriela Lara Vite, quienes están por culminar sus estudios de Arquitectura, así como por Maribel Fernando de la Cruz de la carrera de Diseño de Interiores.

La explicación de la propuesta se ofreció a las autoridades de la API-Tampico, encabezadas por el director de este organismo, Jorge Rojo de la Vega. También con la presencia del director de la FADU-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, acompañado por los funcionarios del plantel, el secretario técnico Víctor Manuel García Izaguirre; Gildardo Herrera Sánchez, secretario académico, y Flor Yadira Valdés Vázquez, coordinadora de Vinculación.

Con el título Proyecto Ejecutivo de Remodelación de las Oficinas Administrativas de la Administración Portuaria Internacional de Tampico, los alumnos han enfocado sus esfuerzos y creatividad dentro de sus prácticas profesionales, por lo que agradecieron a las autoridades portuarias la oportunidad de formar parte de esta importante obra en la que obtendrán una valiosa experiencia para el futuro de su ámbito laboral.

El joven Alberto Gallardo Pérez fue el encargado de presentar el mencionado proyecto donde mostró las áreas de remodelación del edificio, que en la planta baja incluye la integración de una sala de espera, la oficialía de partes y escaleras. En el segundo nivel se propuso un lobby, cafetería, dos oficinas nuevas y recepción. Mientras que en el tercero se llevará a cabo la ambientación de la terraza.

Por su parte el director de la API-Tampico, Jorge Rojo, reconoció la propuesta de los universitarios y agradeció la colaboración de la FADU. Reiteró además la disponibilidad de trabajo y colaboración en un futuro con los alumnos de Arquitectura de la UAT, quienes han demostrado mucho profesionalismo.

El Diario de Ciudad Victoria
eldiariodevictoria.com.mx

Deja una respuesta