HPH adquiere grúas pórtico para puerto Lázaro Cárdenas

0

Hutchison Port Holdings (HPH) informó que invirtió 450 millones de pesos (US$ 45 millones) en la adquisición de dos nuevas grúas pórtico y cinco grúas RTG, con el objetivo de modernizar la infraestructura de la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCT), México.

En un comunicado, la empresa portuaria informó que con la nueva adquisición de equipo la TEC operará con un total de 11 grúas en un muelle de 930 metros y 76 hectáreas de patio, lo que la consolidará como una de las más importantes de México.

Lázaro Cárdenas se ha convertido en un referente en el movimiento de TEUs contenedores con alta tecnología y eficiencia operativa, lo que la ha posicionado como la segunda con mayor productividad del continente americano, al operar 118 contenedores/hora con buques promedio, según la prestigiosa organización Journal of Comerce.

La compra, indicó forman parte de la segunda fase de desarrollo de la Terminal, que impulsó el crecimiento de 28 hectáreas de patio, 330 metros de muelle, 7 grúas pórtico y 17 grúas RTG.

Además, se suman a las acciones del Gobierno federal de México para fortalecer la actividad económica en Michoacán.

Las obras de la segunda fase de desarrollo concluyeron en noviembre de 2013 y con la llegada de las nuevas grúas se completan y cumplen las inversiones planeadas para esta fase, las cuales ascendieron a 3.000 millones de pesos (US$ 226,8 millones).

 

GRUA RTG

 

Deja una respuesta