Recupera actividad el puerto de Tampico

0

Gracias a una intensa labor de promoción realizada dentro y fuera del país, el puerto está recuperando importantes cargas como metales, minerales y a granel.
Este día arribó al muelle 7 de la terminal portuaria el buque balsa 93, con 2,289,665 rollos de acero consignados a la agencia M de México, iniciando de inmediato la descarga de dicho producto, mismo que será almacenado en las bodegas ubicadas en dicho atracaderero.

La administración portuaria integral informó también que en el tramo 6 se encuentra surto el buque Salamino, de bandera panameña, cargando 6,800 productos de acero con destino a Estados Unidos y Colombia.

De igual modo, en el tramo 11 se encuentra el buque “Giovanni DP” con 11,191 toneladas brutas de registro descargando 15 mil toneladas de melaza, mientras que en el tramo 8 el mercante “Last Tycoon” almacena en sus bodegas 25 mil toneladas de azúcar de exportación a los Estados Unidos y Colombia.

Asimismo, para mañana se espera el arribo del buque “Africaborg”, de 11,864 toneladas de peso bruto y bandera holandesa, con 6,665,980 toneladas de rollos de papel y para el 27 del presente, arribará el mercante “Omega Ponza”, con 6 mil toneladas de fluorita, mismo que cargará 3 mil toneladas de ferromanganeso a granel.

El director de la APITAM, Jorge Rojo de la Vega dio a conocer que para el 2014 se han fijado la metra de manejar 2.5 millones de toneladas de carga en los muelles públicos de Tampico, tanto de importación como de exportación.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Deja una respuesta