Abre sus puertas el aeropuerto Internacional de Hamad

0

El aeropuerto Internacional de Hamad acogió el pasado 30 de abril la llegada del primer avión que oficialmente aterriza en sus nuevas instalaciones: un vuelo de Qatar Airways en el que viajaron autoridades locales para celebrar la anticipada preapertura del aeropuerto.

Un A320 de Qatar Airways, que despegó del aeropuerto Internacional de Doha justo antes de las 11:00 horas hora local, aterrizó poco después en la pista este del aeropuerto Internacional de Hamad.

A la llegada del vuelo, el QR7450 recibió el tradicional saludo de agua y una cálida bienvenida en la puerta de embarque B3, uno de los nuevos vestíbulos del aeropuerto.

A bordo del vuelo inaugural viajaron autoridades locales, entre las que destaca el ministro de Transporte, Jassim Al Sulaiti; el director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker; y el presidente de la Autoridad Civil Aeroportuaria de Qatar, Abdul Aziz Mohammad Al Noaimi.

Les acompañaban el director de Proyectos de NDIA, Bernardo Gogna, junto con otros miembros del Comité Directivo del nuevo aeropuerto, como Nassr Al Ansari, Mohammad Al Meer, Abdulla Al Muraikhi, Abdulla Al Asiri, Eissa Al Rumaihi, Ali Al Abdulla, Saad Al Otaibiy JaffarAbdulrahim. Junto a ellos, viajaban el Director de Seguridad del Aeropuerto, EissaArrar Al Romaihi; y el Director de Inmigración del Aeropuerto, Mohamed Al Mazroui.

Tras la apertura parcial del pasado 30 abril, 10 aerolíneas han empezado ya a operar en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad: Biman Bangladesh Airlines, flydubai, Air Arabia, Iran Air, Air India Express, Yemenia, Pakistan International Airlines, SyrianAirlines, PegasusAirlinesy Nepal Airlines.

Qatar Airways trasladará todo su hub al aeropuerto internacional de Hamad el próximo 27 de mayo.

Un 60% de terreno ganado al mar

El aeropuerto Internacional de Hamad, la puerta de entrada al mundo más nueva de todo el planeta, ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, un 60% de las cuales se han construido en terrenos ganados al mar en el Golfo Arábigo, y combina una arquitectura de último diseño con los sistemas tecnológicos más avanzados.

El aeropuerto promete ofrecer una experiencia sin parangón a pasajeros, aerolíneas y a toda la comunidad aérea local que opere en sus instalaciones, con una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año, que crecerá a más de 50 millones cuando esté plenamente operativo.

Agenttravel

Deja una respuesta