Continúan los preparativos para el Día de la Marina

0

Unas 40 embarcaciones fondearán ante el malecón durante la ceremonia oficial del Día de la Marina, que se realizará el domingo 1 de junio a las 8 de la mañana en el parque de la Paz en el malecón.

Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos y presidente del comité organizador de los festejos, precisó que participarán yates, barcos de la Armada de México, el buque balizador Aries de la Capitanía Regional de Puertos y remolcadores que prestan servicio en la terminal remota.

Es posible que también se sumen algunas embarcaciones pesqueras.

Ayer se decidió que la ofrenda floral en alta mar se efectuará a bordo de una patrulla oceánica (guardacostas) de la Secretaría de Marina-Armada de México que arribará en unos días procedente del Golfo de México.

El buque será abordado en la terminal de cruceros por las autoridades civiles y militares, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello luego del desayuno de las 9 de la mañana en el restaurante “Shark”.

Tras la ofrenda floral, la comitiva irá a la base de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, donde al mediodía habrá un ejercicio naval y se ofrecerá un brindis.

El gobernador luego dará el banderazo de inicio de la pavimentación de 2.5 kilómetros de calles de acceso a las marinas turísticas, con $4.5 millones, que en partes iguales aportan los dueños de las marinas y el Ayuntamiento.

Sueldo policíaco

Luego, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), el gobernador inaugurará calles pavimentadas y presidirá el pago de $1 millón de homologación salarial a los 180 policías municipales, que es parte de la primera aportación del Subsemun de este año.

Ahí se entregará a la Policía Municipal chalecos antibalas, cascos y botas, con inversión de $1 millón, y quizá se presenten 10 patrullas nuevas adquiridas con $4 millones del Subsemun.

En este año el presupuesto del Subsemun es de $110 millones federales y $2.5 millones que aporta el Ayuntamiento para la homologación salarial.

Diario Yucatán

Deja una respuesta