SCT define en julio si amplía o construye aeropuerto alterno

0

Será en el próximo verano (julio) cuando la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) defina si se construye un aeropuerto alterno a la terminal actual en la Ciudad de México o se amplían las instalaciones del mismo, dijo Alfonso Sarabia, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Agregó, en entrevista del Financiero que se requieren 120 mil millones de pesos (mdp) para las nuevas instalaciones, donde el Gobierno Federal aportará de 35-40%, dijo.

En caso de la ampliación, se haría en los terrenos aledaños al actual aeropuerto, en tanto que si se deciden instalaciones alternas podrían ubicarse ya sea en Toluca, Tizayuca o el mismo Texcoco, destacó.

Seguramente los principales despachos de arquitectos están realizando sus propuestas para que el tiempo no los alcance, asociados con empresas internacionales expertas, se están preparando con tiempo.

Además, el proyecto es a gran escala, por lo que no se espera que quede terminado durante la presente administración y podría estar diseñado con seis pistas, ya que son mil 200 operaciones de aterrizaje y despegue diarias, cuando tendría que hablarse alrededor de tres mil, afirmó.

Deja una respuesta