Negocian envío de crucero de última generación a Puerto Vallarta

0

La naviera Norwegian tiene interés en enviar un crucero de última generación, por cuyas dimensiones son mayores a los que se reciben actualmente, por lo que habría necesidad de hacer adecuaciones en la terminal marítima.

Se trata de un crucero de 326 metros de eslora, hasta ahora los más largos son de 311 metros, entonces esto implicaría hacer obras de adecuación en alguno de los tres muelles.

La respuesta preliminar fue de aceptación, ya que ese crucero tiene capacidad para cerca de 4 mil pasajeros. “Vamos a hacer todo lo posible por hacerlo, pues la intención de la naviera es realizar 26 arribos en el 2017. No habría inconveniente para realizar los trabajos requeridos, obras de adecuación en la plataforma del muelle y de dragado”, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Miguel Ángel García-Beltrán González,

García-Beltrán indicó que las adecuaciones se harían en unos cuantos meses, una vez que la naviera confirme enviar ese navío a la ruta del Pacífico mexicano.

“Si hay una naviera está intentando traer barcos más grandes de nueva generación, tendremos que prever que tengamos la infraestructura para que otras navieras que seguramente estarán renovando su flota, también puedan llegar a Puerto Vallarta con más pasajeros. Queda claro que tenemos en el ambiente de los cruceros una muy buena expectativa”.

Indicó que se ha hablado con los directivos de las principales navieras respecto al programa de modernización previsto para la terminal marítima y todos expresaron su interés ya que se le dará mayor agilidad al tránsito de navíos y pasajeros.

Milenio

Deja una respuesta