Reactivaran el puerto de Frontera con una iniciativa de 50 mdp

0

El subsecretario de Transporte de la SCT, Rafael Elías Sánchez Cabrales señaló que ya se encuentra casi terminado el proyecto ejecutivo para la reactivación del puerto de Frontera, por lo que en julio se tendría listo y en su primera etapa se contempla una inversión entre 50 o 70 millones para el dragado e inicie las operaciones con embarcaciones de gran calado y entrar en función a finales de este año.

Dijo que este gran proyecto se está elaborando de manera conjunta con un trabajo multidisciplinario de diversas áreas de la administración estatal junto con la SCT y la Administración Portuaria Integral, y lo primero que se está haciendo es cumplir con la ley.

Detalló que uno de los problemas que tenía el Puerto de Frontera es que no se había cumplido con emitir ante la SCT federal en materia portuaria, por ello el programa integral del puerto de Frontera que se proyectará para los próximos 20 años, legalmente planeado validado, que no se había cumplido durante muchos años.

Incluso estuvo en peligro la concesión que ostenta el Gobierno del Estado para ese puerto y que el día de hoy se tiene aprobado, hay algunas observaciones que se están solventando, pero ya se tiene el programa integral de la API.

“Se está trabajando en cuanto a dejar bien planteado la cartera de negocios que se pueden implementar incluyendo toda la actividad petrolera, por la ubicación geográfica del puerto, pone una vez más la situación que prevalece en un lugar muy especial, porque muy cerca de éste se encontraron nuevos yacimientos que se están empezando a explotarse y que eso hace más viable que otros, como el de Ciudad del Carmen y del mismo de Dos Bocas, que pudiera dar el servicio a la actividad petrolera y ser como punta de lanza del desarrollo”, aseveró el subsecretario de Transporte.

Agregó que el puerto puede reactivarse para otros tipos de negocios no petroleros y pudiera éste ser uno de los programas más importantes del sexenio del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

Diario Presente

Deja una respuesta