PUERTO SAN CARLOS RECIBIRÁ EMBARCACIONES TURÍSTICAS EN BCS

0

En Baja California Sur, la Administración Portuaria Integral anunció que a partir del año próximo arribarán a Puerto San Carlos embarcaciones turísticas, lo que abre una gran oportunidad para sus residentes de llevar a cabo una actividad productiva durante el tiempo que duren esas visitas.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el ayuntamiento de Comondú, la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha programas de capacitación para habitantes de la comunidad de San Carlos, en un afán de impulsar una reconvención laboral y tener en el ramo del turismo una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, dio a conocer José Luis Pérpulli Drew.

Inicialmente, agregó el funcionario, se destinará un techo financiero por el orden de los 500 mil pesos para iniciar con los cursos de capacitación que le permitan a los habitantes de esta zona dedicada principalmente a la pesca, una alternativa económica más, aprovechando sus riquezas naturales.

El secretario del Trabajo y Previsión Social explicó que luego de una reciente visita a esa comunidad, en gira de trabajo con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, se captó esta necesidad y se establecieron de inmediato los acuerdos para llevar a cabo este programa de capacitación.

Agregó que de momento se están ultimando los detalles de la responsabilidad que tendrá cada una de las dependencias, pues no solamente se busca la capacitación laboral; sino también promover productos de la región.

uno tv

Deja una respuesta