Vila propondrá a Puertos mantener aparcamientos para vecinos y comerciantes en el puerto

0

IBIZA.-  El Ayuntamiento de Ibiza pedirá a la Autoridad Portuaria de Baleares mantener aparcamientos para vecinos y comerciantes en el puerto para compensar los “inconvenientes” que les supondría no poder estacionar en la zona. Así lo ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha recordado que comparte la importancia de recuperar el puerto para la ciudad de Ibiza y que para ello era necesario “reducir al máximo” la circulación de vehículos en la zona. En atención a esta solicitud del Ayuntamiento, Puertos planteó la posibilidad de realizar un aparcamiento subterráneo en la plaza del Martillo.

Ante la imposibilidad de que se pudiera acometer la obra sin que supusiera un impacto en la fachada marítima del puerto, se solicitó a la APB que renunciara a este proyecto. Entonces se optó por reducir el tráfico en la zona al “indispensable” para “garantizar los servicios mínimos de vecinos y comerciantes”.

El Ayuntamiento redactó un proyecto para habilitar 124 plazas de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària que hubieran dado servicio a vecinos y comerciantes de la zona, que fue rechazado por la oposición.

Ante esta nueva situación y atendiendo las necesidades de vecinos y comerciantes del Puerto y la Marina, el equipo de Gobierno propondrá a APB la posibilidad de mantener aparcamiento para ellos en la zona del puerto.

Esta propuesta “en nada alterará el proyecto ya redactado” para no provocar ningún retraso en su adjudicación, “ya que las nuevas plazas podrían habilitarse en los espacios ya creados”, ha concluido.

 

Diario IBIZA

Deja una respuesta