Los puertos españoles desembarcan en China

0

Puertos del Estado y una representación de puertos españoles y empresas del sector participarán en la feria Transport & Logistic China 2014, que, desde mañana y hasta el próximo jueves, tendrá lugar en la ciudad china de Shanghái. Será la primera ocasión en que puertos y empresas españolas se presenten de manera conjunta en la feria.
Además de Puertos del Estado, estarán presentes los puertos de la Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Tarragona, Valencia, Vigo y las empresas APM Terminals, MSC, Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Total Terminal International Algeciras (TTIA) y Vasco Catalana Group. Desde Fomento señalan que uno de los objetivos de la expedición es «dar a conocer al mercado chino, y asiático, los puertos españoles, con el fin de lograr enlaces sólidos, estables y duraderos».

La delegación española realizará una visita a las instalaciones del puerto de Shanghái, el principal puerto del mundo en movimiento de contenedores, y un representante español participará en el International Summit on Sea-land Silk Road Logistics Channel & 2014 Asia-Europe Port Forum con la ponencia El desarrollo del corredor ferroviario europeo: ganar competitividad a través de los puertos españoles.

La misión comercial española se enmarca en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015. En este marco, la presencia conjunta de Puertos del Estado y las autoridades portuarias quiere convertirse «en una plataforma de referencia que canalizará los intereses de los agentes públicos y privados chinos hacia el empresariado portuario español, de modo que se aseguren relaciones que terminen generando nuevos tráficos y actividad de valor añadido para los puertos españoles».

Deja una respuesta