Apiguay se prepara para manejar autos por contenedores

0

Mil 600 vehículos al mes trasladará la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) en barcos a través de contenedores hacia Estados Unidos, en fechas próximas.

El titular de la Apiguay, Edmundo Chávez Méndez, anunció que preparan el área de la Terminal de Cruceros para recibir autos Fusion y Lincoln, de la empresa Ford.

“Cuando la Ford formalice este proyecto vamos a empezar a moverlos a Estados Unidos, ahora están licitando la empresa naviera que va a encargarse de mover este producto”, expresó.

En los últimos dos años, los movimientos de cargas por contenedores, destacó, han aumentado en el Puerto, con el manejo de madera procedente de Sudamérica.

Adelantó que próximamente moverán concentrado de cobre a China y llevarán mineral de hierro de cabotaje a Lázaro Cárdenas, lo que aumentará el índice de cargas de este rubro.

“La carga por contenedores se ha incrementado y se espera un importante volumen en un corto plazo, y además de eso se prevé el manejo de carros de la empresa Ford, la cual está por definir la fecha de inicio para empezar”, apuntó.

Chávez Méndez recordó que el año pasado se movilizaron 8 millones de toneladas de productos diversos de importación y exportación, y este año se proyectaron 8 millones 500 mil toneladas.

Señaló que hoy día los movimientos más notorios en el recinto portuario es el de trigo, los cuales suman 200 mil toneladas en poco más de un mes y falta el envío de 800 mil toneladas más.

 

El Imparcial

Deja una respuesta