El aeropuerto de Madrid tendrá una clínica y será más cómodo para el pasajero

0

 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará con una clínica, cuyo concurso se licitará próximamente, y que se va a poner en un plan con un centenar de medidas para hacer más confortable la vida de los pasajeros.

Pastor ha hecho estos anuncios durante la inauguración del nuevo centro de operaciones de Air Europa y de la Alianza Skyteam en las terminales T1, T2 y T3, a la que han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Allí ha dicho que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas “ha superado la crisis” y que “se va a consolidar como lo que ya es: la puerta de entrada de Latinoamérica en Europa y viceversa”.

Ha señalado que el aeropuerto de Madrid “es hoy uno de los grandes referentes en el mundo”, ha destacado que ha recibido un 2,8 % mas de pasajeros en los cinco primeros meses del año y ha adelantado que la previsión de asientos para el verano tiene una tendencia positiva de un 5,6 %.

La titular de Fomento ha dicho que hoy “Air Europa va a despegar del aeropuerto de Madrid con viento de cola que vamos a aprovechar”, un viento, ha agregado, que también va a soplar para la Comunidad y para la ciudad de Madrid.

“Hemos superado las turbulencias y comenzamos a mirar al futuro con optimismo. Las cosas están empezando a ir muy bien”, ha opinado Pastor.

Respecto al Plan Barajas 100, promovido por Aena y la dirección del aeropuerto, la ministra ha indicado que busca mejorar el trato al cliente, agilizar los filtros de seguridad, crear pasos exclusivos para familias y personas con movilidad reducida y renovar los espacios infantiles, entre otras medidas.

También, mejorar la señalización y la orientación al pasajero, simplificar todas las indicaciones, incrementar la zona comercial y renovar todas las ofertas.

En definitiva se trata, ha resumido, de “hacer uno de los mejores aeropuertos del mundo”.

EFE

Deja una respuesta