Nueva pista de rodaje del Aeropuerto Plan de Guadalupe costará 80 mdp

0

Una vez con recursos asegurados está por iniciar el proceso de licitación para la construcción de una nueva pista de rodaje para el Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, indicó que de acuerdo con lo programado, los trabajos deberán concluir a finales de este mismo año.

“La pista de rodaje consta de un kilómetro 800 metros y la obra se realizará en terreno libre de tal manera que no interfiera en las operaciones de la pista actual, sin duda vendrá a agilizar la operación del aeropuerto”, indicó.

El funcionario indicó que la obra forma parte del proyecto de modernización de la terminal aérea y para la construcción de la nueva pista de rodaje fueron ya autorizados 80 millones de pesos.

Destacó que muchos de los cambios y modificaciones que se hacen en el Aeropuerto son a raíz de las observaciones que hizo la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Estas modificaciones ya las teníamos programadas, como las casetas y la calle de rodaje, lo cual sería un éxito rotundo”, indicó.

Milenio

Deja una respuesta