SCT rehabilitará infraestructura del Aeropuerto Internacional de Puebla

0

La Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) busca rehabilitar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Puebla que se ubica en el municipio de Huejotzingo, trabajos que incluyen áreas de acceso y salida, guarniciones, banquetas así como pistas de aterrizaje.

Sin embargo, en las especificaciones del proyecto que se encuentra en la plataforma de Compranet no se detalla el costo de la obra, cuya licitación quedó registrada con el número LO-009JZL982-N14-2014.

Se prevé que los trabajos duren un plazo de 90 días, arrancando el próximo 14 de julio, y con una fecha de conclusión del 11 de octubre de este año. El fin es dar una mejor imagen al espacio aéreo.

ASA ofrece otorgar un anticipo del 30 por ciento del monto total del contrato, que deberá aplicarse exclusivamente para la ejecución de los trabajos. El dinero deberá ser ocupado para que el contratista realice en el sitio de la obra la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas y demás instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de maquinaria y equipo de construcción, e inicio de los trabajos; así como para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos de instalación permanentemente y demás insumos.

En la convocatoria especifica que el importe del anticipo deberá ser considerado obligatoriamente por los licitantes para la determinación del análisis del financiamiento de su proposición.

En cuanto a las fechas, ayer 26 de junio los interesados debieron haberse presentado en las instalaciones del Aeropuerto en Huejotzingo como parte de la visita al sitio en donde se llevarán a cabo los trabajos.

La exposición y apertura de presentaciones están programadas para el 3 de julio, mientras que el fallo se dará a conocer el 10 de ese mismo mes.

No se contemplan afectaciones a los usuarios durante el proceso de la rehabilitación, y se señala que la empresa ganadora debe de comprometerse a trabajar de noche, fines de semana y días festivos en las áreas que pudieran conflictuar a los usuarios.

Diario Cambio

Deja una respuesta