Crece 57% pasajeros en aeropuerto de Minatitlán, con más de 95 mil: Sectur

0

De enero a mayo, el movimiento aéreo por el aeropuerto de Minatitlán ha incrementado en un 57 por ciento con un flujo de 95 mil 518 pasajeros, declaró el secretario de Turismo Municipal de Coatzacoalcos, Jaime Ruiz López.

Las inversiones en materia petroquímica, principalmente en Etileno XXI, en la iniciativa privada, y la reforma energética, han generado que en Coatzacoalcos se esté reactivando el turismo de negocios.

“La gente está invirtiendo y con la reforma energética impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto estaremos teniendo nuevas inversiones, será un punto importante para el desarrollo del sur de Veracruz”, expresó.

Los meses con mayor actividad en el aeropuerto fueron marzo y mayo con 20 mil pasajeros en cada mes.

Ruiz López sostuvo que para octubre y noviembre en que se realizarán el Mosaico de Culturas y los Juegos Centroamericanos se pretende que el flujo aéreo tenga un repunte del 20 por ciento más.

En el aeropuerto de Minatitlán las dos líneas que prestan sus servicios son: Aeroméxico e Interjet, con 25 vuelos a la semana por las dos empresas; no se tiene por el momento que otra línea invierta en más vuelos.

Los destinos que se manejan son Minatitlán-México, con una tarifa de 3 mil 800 pesos viaje redondo.

El año pasado, en la terminal aérea se concluyó con un movimiento de 177 mil 692 pasajeros; en el 2007, se registraron las cifras más altas con 196 mil.

El secretario de Turismo admitió que sólo se tienen dos aerolíneas con un solo destino que es a la ciudad de México, por lo que se debe planear buscar otros lugares.

En ocupación hotelera, comentó que también se tiene un repunte comparado con 2013.

Imagen Golfo

Deja una respuesta