Aeroméxico inauguró hoy el primer vuelo de su nueva ruta Ciudad de México-Río de Janeiro, con una frecuencia de cuatro veces por semana, informó hoy la compañía aérea.
Cuando todavía quedan dos semanas para el fin de la Copa del Mundo Brasil 2014, que atrajo a cientos de miles de turistas extranjeros a Brasil, Aeroméxico inauguró hoy la ruta que cubrirán sus aviones Boeing 767 con capacidad para 171 pasajeros.
Aeroméxico creó un plan progresivo para desarrollar la ruta: hasta octubre habrá cuatro vuelos por semana de Río a Ciudad de México, lunes, martes, jueves y sábados.
Pero a partir de octubre, el vuelo se realizará tres veces por semana y en 2015, Aeroméxico podría convertir la ruta en diaria con base en la ocupación.
El director de ventas internacionales de Aeroméxico, Mario Rosas Rodríguez, dijo que la ruta “es un antiguo deseo de Aeroméxico”.
Acompañado por la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, destacó el potencial de desarrollo de la ruta, que se suma al enlace entre la capital mexicana y Sao Paulo.
El número de turistas brasileños a México creció 250 por ciento entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas el año pasado, y la ruta aérea directa podría potenciar la llegada de más viajeros a territorio mexicano y Estados Unidos.
Milenio