Crece 12.8% pasajeros transportados por avión en mayo

0

Durante mayo, las aerolíneas nacionales e internacionales transportaron un total de 5.3 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

A nivel desagregado, el mercado doméstico reportó un traslado de 2.7 millones de pasajeros en total, lo que significó un aumento del 11.6 por ciento en el quinto mes del 2014.

La aerolínea que más pasajeros transportó fue Aeroméxico con un aumento por encima del promedio total y se mantiene con una participación del 36.6 por ciento del mercado nacional, seguida de Interjet con el 24 por ciento, Volaris 22.7 y VivaAerobus con 11.9 por ciento, aunque estas tres últimas mostraron un retroceso respecto al mayo de 2013.

Por lo que respecta al mercado internacional, el crecimiento de la industria aérea fue de 14.1 por ciento. Así, más de 2.5 millones de pasajeros viajaron hacia y desde México al resto del mundo.

Las aerolíneas estadounidenses integradas por American Airlines-US Airways, Continental-United y Delta mantienen el liderazgo del 40 por ciento del segmento. En tanto, Aeroméxico, como principal operador aéreo nacional, reportó un aumento de 27 por ciento comparado con mayo del año pasado, colocándose con el 16.3 por ciento de participación, mientras que Volaris e Interjet suman 8.0 por ciento del mercado extranjero.

Al corte del primer trimestre de este año la edad promedio de las 282 aeronaves en operación comercial en México es de 11.3 años.

NTX

Deja una respuesta