Listo Encuentro de Negocios Veracruz-Filadelfia

0

Este puerto será sede del Primer Encuentro de Negocios Veracruz-Filadelfia que se realizará este jueves 17 para exportar perecederos, anunció Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Explicó que el concepto es de cadena fría y enlazará sin intermediarios a productores agrícolas mexicanos, operadores logísticos y portuarios, importadores estadounidenses, autoridades y líneas navieras.

De esa forma los abastecedores de agroproductos no procesados podrán realizar negocios en forma directa con sus potenciales compradores y se relacionarán con los eslabones de esa cadena desde Veracruz hasta Filadelfia, Pensilvania.

Los empresarios mexicanos certificados exportarán al vecino país una amplia variedad de frutas y verduras, incluso cárnicos y otros productos, todo por vía marítima.

En el encuentro participan el gobierno del estado de Veracruz, autoridades de Filadelfia, ProMéxico, la organización de negocios Ship Philly Firts, el Consulado de México en Filadelfia, y el Departamento de Transporte de Pensilvania.

En días pasados el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno estatal, José Murad Loutfe Hetty, informó que cítricos, café, tabaco, salsas, mole y mermeladas veracruzanas se encaminan al mercado exterior.

Aunque el interés es crear una ruta marítima Veracruz-Filadelfia para transportar agroproductos frescos veracruzanos a Estados Unidos, se aprovecharía para introducir paulatinamente otros artículos no procesados.

 

El Golfo Info

Deja una respuesta