Reino Unido se prepara para tener su primer aeropuerto espacial

0

El gobierno de Reino Unido acaba de anunciar su iniciativa para construir el primer aeropuerto espacial de la región, el cual podría ser utilizado por empresas privadas para lanzar sus cohetes y no representa un esfuerzo formal del país por entrar en la carrera espacial con más fuerza, manteniendo un objetivo exclusivamente comercial.

El tema en discusión actualmente es la definición del lugar para realizar la construcción, pues se espera que para el año 2018 las instalaciones estén operativas y por eso se está trabajando fuertemente en escoger la mejor ubicación, según afirma el Ministro de Ciencias de Reino Unido, David Willets:

Hemos trabajado en el régimen regulatorio que necesitamos para lanzar naves espaciales en Gran Bretaña, evaluando qué tipo de reglas de aviación deben ser impuestas cuando ponemos una nave en el espacio. Y en el marco de ese trabajo, ahora hemos creado una lista corta de locaciones para el primer aeropuerto espacial británico.

Cabe destacar que la lista de locaciones candidatas no ha sido revelada aún, especulándose que la construcción podría ser en Escocia, Bristol, Norfolk o bien Outer Hebrides, aunque todavía no hay nada decidido al respecto.

Así, Reino Unido tendría su primer aeropuerto espacial privado y destinado para uso comercial, por lo que inmediatamente aparece el personaje de Richard Branson y su empresa Virgin Galactic como los principales beneficiados por esta iniciativa gubernamental, precursores de los viajes pagados al espacio y que transportarán a varias celebridades o a todo quien tenga un par de millones de dólares en el bolsillo.

Fayer Wayer

Deja una respuesta