SE PREPARAN NAVIERAS PARA ATENDER DEMANDA EN VERANO

0

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que las empresas navieras que prestan sus servicios en la ruta marítima federal Playa del Carmen-Cozumel implementarán promociones e incrementarán sus horarios de salida para atender la alta demanda de transporte que se registrará en las próximas vacaciones de verano.

Indicó que derivado de la intensa promoción de los destinos turísticos del estado, que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, durante el próximo periodo vacacional se espera un flujo diario de alrededor de 10 mil pasajeros por día, que estarían entrando y saliendo de la Isla de las Golondrinas.

Ante estas proyecciones, apuntó, las navieras Ultramar y México Waterjets incrementarán sus rutas a partir del lunes 14 de julio y hasta el domingo 17 de agosto del presente año.

Barrón Barrera detalló que a pesar de que los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel son prácticamente cada hora, las empresas marítimas agregarán 4 salidas a su itinerario, y que serán a las 08:00 y 13:00 horas saliendo de Cozumel, y de las 09:00 y 14:00 horas, desde Playa del Carmen.

En este mismo sentido, agregó, la empresa Transcaribe, que presta el servicio de transportación marítima de vehículos, carga y pasajeros, entre el macizo continental y la ínsula, pondrá en marcha su tradicional promoción denominada Ferry Vacaciones, también del lunes 14 de julio y hasta el domingo 17 de agosto.

Explicó que con esta oferta, también conocida como el Auto sardina, el transporte de un auto familiar compacto, con todos sus pasajeros, tendrá únicamente un costo de 350 pesos, con el fin de incentivar la visita de más familias a la isla de Cozumel.

Deja una respuesta