Sigue creciendo la industria de cruceros internacionales

0

La paulatina recuperación de Puerto Vallarta en el sector de cruceros turísticos internacionales va aparejada a un crecimiento de la oferta, ya que un total de diez barcos de seis líneas están programados para realizar sus viajes inaugurales entre noviembre de 2014 y junio de 2016.

Ocho son de nueva construcción, y dos son buques existentes que serán renovados y que navegarán bajo una nueva firma.

Entre las líneas en referencias algunas operan cruceros con regularidad hacia Puerto Vallarta, por lo cual eventualmente alguno de esos navíos podría llegar a esta región, sea para ubicarse en la ruta del Pacífico mexicano o más probablemente en recorrido de reposicionamiento.

Royal Caribbean contará próximamente con dos cruceros gemelos de gran capacidad, el “Quantum of the Seas” y el “Anthem of the Seas”, ambos para 4 mil 905 pasajeros.

Estas naves gemelas de categoría cinco estrellas, contarán con una variedad de innovaciones de la industria, por ejemplo, el denominado Ripcord de iFly ofrece una experiencia de paracaidismo; el SeaPlex será el complejo interior deportivo y de entretenimiento más grande en el mar. Una cápsula elevador elevará sobre el mar a los ocupantes a más de 91.44 metros, en una vista panorámica de 360 grados.

El “Quantum of the Seas”, de casi 122 metros de largo y 168 mil toneladas de peso, iniciará su recorrido inaugural el 2 de noviembre próximo, en tanto que el debut del “Anthem of the Seas” será el 22 de abril de 2015, en ambos casos en rutas por Europa.

Norwegian Cruises Line, otro socio de Puerto Vallarta por sus continuas visitas, tendrá próximamente su nave más grande, el “Norwegian Escape”, con capacidad para 4 mil 200 pasajeros

Aunque se han dado a conocer muy pocos detalles, se dice que el buque contará con las mismas funciones creativas como sus dos últimos cruceros, el “Breakaway” y el “Getaway”, así como nuevos espacios y experiencias que aún no han anunciado.

El Escape de 5 estrellas, incluirá el concepto de la línea “un barco dentro del barco”. La zona The Haven, se compone de 95 suites, un restaurante, sala de estar, cubierta al aire libre y piscina privada; gratificaciones para los huéspedes del The Haven incluyen servicio de mayordomo y embarque y desembarque prioritarios. También está prevista una sección de cabinas Studio para personas que viajan solas, que incluye sala de estar exclusiva, además de alojamientos ideales para familias y grupos multigeneracionales.

El “Norwegian Escape”, de 163 mil toneladas, hará su debut el 29 de octubre de 2015 con un trasatlántico de Inglaterra a Miami.

Hay que recordar que precisamente Norwegian este año mostró interés por que se hagan adecuaciones en la termina marítima de Puerto Vallarta porque tiene interés en enviar un crucero de última generación, por cuyas dimensiones habría necesidad de hacer adecuaciones en la terminal marítima.

MÁS OPCIONES

Otras navieras que próximamente tendrán nuevos navíos son la Viking Star, con el “Viking Sea” y el “Viking Sky”, para 928 pasajeros cada uno, de categoría 5.5 estrellas.

Windstar adquirió tres naves de suites de Seabourn, con planes de renovación y adaptación a los barcos de la marca Windstar, de pequeñas dimensiones.

P&O es la línea de cruceros favorita en la Gran Bretaña, y su nuevo buque de 5 estrellas, Britannia, será el barco más grande jamás construido para el mercado británico, con capacidd para 3 mil 647 pasajeros.

Costa Cruises tendrá un navío para casi 5 mil pasajeros, el “Costa Diadema”, de 4.5 estrellas, de más de 132 mil toneladas.

Milenio

Deja una respuesta