Inversión en infraestructura portuaria de Quintana Roo suma 60 mdp

0

La colaboración de a Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el Gobierno de Quintana Roo, ha hecho posible la inversión de 60 millones de pesos en obras de infraestructura portuaria.

En un comunicado, el gobernador Roberto Borge Angulo informó que en breve la Administración Portuaria Integral (API) Quintana Roo, concluirá los trabajod de modernización y creación de obras en Isla Mujeres, Puerto Juárez y Chetumal.

La inversión, dijo Borge, beneficiaría a miles de pasajeros anualmente.

Estos trabajos se incluye en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

‘El turismo que visite Isla Mujeres, Cozumel o Chetumal tendrá instalaciones adecuadas, sanitarios, sala de espera y expedición de boletos, todo en condiciones de primer nivel, en beneficio de los habitantes y del turismo’, subrayó el Gobernador.

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, dijo que en Isla Mujeres se invierten 25 millones 200 mil pesos en obras que beneficiarán directamente a 2 millones 500 mil pasajeros de ruta anuales y 30 mil visitantes nacionales y extranjeros que realizan tours en embarcaciones menores.

También se moderniza la Marina Banco Playa, en Cozumel, donde se invierten 16 millones de pesos 865 mil pesos; con capacidad de atraque de 150 embarcaciones menores.

En el sur del estado se concretará la nueva terminal marítima de Chetumal, que tendrá un flujo calculado en 35 mil pasajeros anuales. La inversión en esa obra es de 17 millones 728 mil pesos.

Deja una respuesta