La próxima semana se reanuda la llegada de cruceros a Puerto Vallarta

0

La próxima semana se reanudará el arribo de cruceros turísticos internacionales, serán 53 en lo que resta del año, con lo cual Puerto Vallarta totalizará 117 en el 2014, informó Miguel Ángel García Beltrán, director general de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta.

Tras un receso de más de tres meses, el próximo martes 2 llegará al puerto el Carnival Spirit, con capacidad para casi dos mil 700 pasajeros, y conforme avance el año irá incrementando el número de arribos, de tal forma que en septiembre se recibirán cuatro embarcaciones, en octubre por lo menos se registrarán 12 arribos, noviembre con 16 y finalmente diciembre con 14 arribos.

Destacó que las variaciones que se han presentado a la fecha han sido a favor del destino, de tal forma que se prevé lograr un total de 117 cruceros.

“Habíamos hablado de 107 al inicio del año y hasta ahorita llegó el calendario a 117, lo que significa 10 cruceros más que llegarán a este puerto”.

García Beltrán refirió que se proyecta que el 2015 sea mejor, con un crecimiento importante, pues por ahora se tiene un calendario de arribos con 142 cruceros confirmados y con la excelente noticia de que no habrá pausas ni temporadas, de tal manera que se tendrá la presencia de embarcaciones todos los meses del año.

El director de la API Vallarta apuntó que este año inició la recuperación en el segmento, pues el año pasado apenas se tuvieron 81 arribos y de manera paulatina va a la alza en elevados porcentajes.

“Hay un muy buen ánimo en las empresas navieras por regresar con constancia a México, la ruta del Pacífico les ha resultado muy atractiva incluyendo Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, que es un segmento que particularmente estamos promocionando en conjunto y con el apoyo de Ensenada en el límite del territorio nacional, se conforma una ruta muy valiosa para los cruceristas americanos”.

Milenio

Deja una respuesta