Uruguay construirá primer aeropuerto sustentable del mundo

0

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos con el objetivo de convertirse en el primer aeródromo del mundo en abastecerse íntegramente con energías renovables propias, aseguró el sitio web de la Presidencia de la República, en una nota de prensa.

El comunicado aclara que la concesionaria del aeropuerto Puerta del Sur contempla iniciar esta instalación en el segundo semestre de 2014 para lograr abastecer “la totalidad de sus requerimientos” y dejar de utilizar “combustibles de origen fósil” en un breve plazo de tiempo.

El director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, confirmó esta iniciativa y expresó el apoyo del Gobierno de Mujica a la iniciativa con toda su “convicción”. “Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, aseveró Méndez.

El directivo también explicó que la concesionaria proyecta construir un parque de paneles fotovoltaicos en un área de cuatro hectáreas ubicada entre el edificio de la nueva terminal del aeropuerto y la Ruta 101 que generará entre tres y cuatro megavatios. Esto permitiría generar la electricidad que es utilizada con distintos fines en sus instalaciones, así como alimentar el transporte interno dentro del aeropuerto.

Según anunció el presidente José Mujica, Uruguay invirtió 7000 millones de dólares para reformar y cambiar su matriz energética desde 2005, particularmente en la construcción de parques eólicos y en la búsqueda de otras energías más amigables con el medio ambiente.

Deja una respuesta