PROFEPA invita a empresas portuarias a obtener certificación en el PNAA

0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó a Cesionarios y Prestadores de Servicio Portuarios el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) el cual se enfoca a mejorar el desempeño ambiental de las empresas.

El Subdelegado de Auditoria Ambiental de Michoacán, Ing. Francisco Salvador Razo Jasso expuso que dicho programa es una herramienta de política ambiental del Gobierno Federal que permite a las empresas ponerse al corriente con los compromisos de normatividad de manera voluntaria obteniendo con ello un certificado ambiental.

El beneficio principal de participar en el PNAA es, en primer lugar, la contribución corporativa al cuidado de la biodiversidad y, en segundo lugar que las empresas adheridas a esta certificación estarán exentas de penalizaciones tras cubrir el proceso de auditoría ambiental misma que valida su operación en cumplimiento con la normatividad; aporte que va de la mano con la optimización de los resultados de una organización responsable y comprometida con su entorno.

Así, durante la reunión en la que participaron empresas como CARSA, LCTPC, APM Terminals, CORMATE, TRAER y representantes de Ecología Municipal y de la APILAC, se trataron los aspectos fundamentales que se deben cumplir para Certificarse como Industria Limpia y Calidad Ambiental.

Finalmente, el subdelegado reconoció el trabajo de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas como una empresa responsable y certificada como industria limpia, siendo muestra de confiabilidad y ejemplo para las empresas portuarias que se encuentran en el proceso de certificación, mismas que han respondido de manera favorable para su inclusión en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) con lo que el Puerto Lázaro Cárdenas va por buen camino ofreciendo confiabilidad a sus clientes y usuarios con acciones que protegen el medio ambiente.

Deja una respuesta