Salida de Plataforma Ayatsil-D del Puerto de Tampico

0

Para el óptimo aprovechamiento de las reservas de aceite y gas en el campo AYATSIL, es necesario contar con una plataforma (octápodo) nueva que contenga pozos productores, equipos y servicios proyectados para el desarrollo del campo, lo que permitirá incrementar la producción de hidrocarburos de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción y contribuir a satisfacer la demanda nacional.

La Plataforma AYATSIL-D en proceso de fabricación por la empresa Construcciones Mecánicas Monclova S.A. de C.V. para Pemex Exploración y Producción, consiste en la “Ingeniería, procura, construcción, carga y amarre de una plataforma denominada PP-AYATSIL-D, para el desarrollo del Campo Ayatsil, perteneciente a la Subdirección de Desarrollo de Campos” Plataforma que será utilizada para la explotación de las reservas de aceite y gas asociado

El sábado 09 de agosto de 2014 fue liberada para la navegación la Subestructura AYATSIL-D con un tirante de agua de 115 metros y con un peso total de 7,546 toneladas, para ser posteriormente instalada en el Campo Ayatsil, misma que esperará el arribo de la segunda sección la “Superestructura” que actualmente se encuentra en término de fabricación por la empresa COMMSA.

El Campo Ayatsil, se encuentra localizado a 130 km al noroeste de Cd. del Carmen, aproximadamente a 10 km al occidente del campo Maloob en aguas territoriales del Golfo de México, con un tirante de agua de 121 m. Buscando satisfacer la demanda nacional y compromisos de exportación actuales, es necesario desarrollar infraestructura nueva, que incluya instalaciones y condiciones adecuadas para la producción y manejo del crudo extrapesado en el campo Ayatsil, con el objetivo de incrementar la producción nacional de hidrocarburos.

Deja una respuesta