Invierten 37 mdp en obras para puerto de Tampico

0

De acuerdo al programa de inversión 2014, en el puerto de Tampico se aplican recursos presupuestales del orden de los 37 millones de pesos en obras materiales y trabajos de mantenimiento a la infraestructura, consistente en once muelles públicos y más de 60 mil metros cuadrados de bodegas techadas.

Según los reportes de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, este año se tiene previsto invertir 31 millones de pesos en obras, entre las que destacan dos millones para la restauración del edificio de la ex aduana marítima en el periodo de junio, julio, agosto y septiembre del presente año.

Asimismo, diez millones de pesos para la bodega No. 13 (agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

Otro rubro importante es el dragado en el canal de navegación del río Pánuco, con un costo de 14. 4 millones de pesos, aunque estos trabajos serán ejecutados en noviembre y diciembre.

Para obras de mantenimiento se aplicarán más de 6 millones de pesos, además de 1.7 millones para el control de acceso al recinto fiscalizado y 2.8 millones de pesos a servicios relacionados con la obra pública.

Al rubro de mantenimiento se destinaron 6 millones de pesos, de los cuales un millón será para la conservación de patios, 800 mil para señalamiento marítimo, 600 mil pesos a edificios públicos y 500 mil pesos a edificios administrativos, además de 550 mil a bodegas y cobertizos, 450 mil pesos a accesos y 400 mil a bardas delimitadoras.

Otras cantidades que fluctúan en los 300 mil pesos se asignaron a la conservación de vialidades, vías férreas, subestaciones eléctricas, obras de protección, señalamiento portuario, etc.

LAS OBRAS
El puerto recibirá la inversión en: dragado, mantenimiento de edificios públicos, señalamiento marino, construcción de bodega, restauración de la ex aduana marítima, entre otros.

La Verdad

Deja una respuesta