Nuevo aeropuerto no implicaría alzas en servicios aeroportuarios

0

La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México no deberá implicar un aumento en los servicios aeroportuarios, sobre todo en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), y así no afectar a los pasajeros con un incremento en los boletos.

Así lo consideró el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, y sugirió que este último costo deberá conservar el precio actual, mismo que sufrió un alza a principios de este año; a nivel internacional fue de 74 por ciento y a escala nacional de 38 por ciento.

“Después de este movimiento que se dio en enero no debe tener mayores incrementos. Tenemos que impulsar a los grupos aeroportuarios a buscar iniciativas de ahorro de costos”, dijo en entrevista posterior al anuncio del Centro de Entrenamiento de Airbus en este municipio.

Lo anterior, añadió, es una “tarea importante” para el gobierno federal, es decir, modernizar la industria, pero que esto no implique un aumento en el precio de la TUA.

De acuerdo con Zuazua, en los próximos cuatro años, tiempo en el que se espera se termine la primera etapa del nuevo aeropuerto, VivaAerobus aumentará de 19 a 40 aeronaves, y ante la saturación de la actual terminal utilizarán aviones de mayor capacidad.

“Estamos renovando una aeronave con capacidad para 148 pasajeros por un A320 con capacidad de 186 pasajeros, y al ser unidades nuevas, las estoy utilizando más. Lo que estamos haciendo es maximizar y eficientizar los slots que tenemos en la Ciudad de México”.

Añadió que el nuevo aeropuerto es lo que requiere México, además de que dicha infraestructura es la que también necesita la industria para el crecimiento de las aerolíneas del país.

NTX

Deja una respuesta